Operativas de Delivery & Take Away

Operativas de Delivery & Take Away

A la hora de diseñar nuestra estrategia de venta a domicilio y recogida en local, debemos tener en cuenta las diferentes posibilidades en cuanto a canales de venta y operativas de gestión se refiere.

Actualmente, existen varios canales de venta principales por los que nuestros clientes podrían realizar pedidos: teléfono, whatsapp, redes sociales, página web, app´s de cliente y las plataformas online de pedidos (Deliveroo, Ubereats, Glovo, etc.), cada una de estas opciones con sus ventajas e inconvenientes.

Debemos tener en cuenta diferentes factores en nuestra estrategia, tales como las facilidades que damos al cliente para hacer pedidos, si el reparto lo vamos a realizar nosotros o lo vamos a subcontratar con plataformas como Stuart y Glovo, si merece la pena pagar comisiones por pedido en las plataformas online y en qué plataformas debemos estar presentes.

También es fundamental el diseño y la presentación de nuestra carta digital, las comisiones que nos cobran en las diferentes pasarelas de pago, los horarios de reparto y las zonas que podemos abarcar sin sacrificar la calidad de nuestros productos finales y una serie de factores más a tener en cuenta para asegurar el éxito de nuestro negocio en estos canales de venta.

Hoy en día, van apareciendo nuevas formas de pago (Bizum, Facebook Pay y Whatsapp Pay, Apple Pay, etc.), que facilitan el cobro por anticipado de nuestros pedidos, por lo que podemos dejar de exponernos a pedidos falsos que nos hacen perder dinero y tiempo.

En cuanto a operativas, hay que tener en cuenta cosas como la recepción y notificación de los pedidos, la gestión y preparación en cocina, el reparto y la entrega a riders, la gestión de cancelaciones e incidencias de los mismos, la integración de las plataformas online con nuestro software de TPV, etc. Si quieres que te ayudemos a diseñar tu estrategia de Delivery & Take Away, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a obtener el máximo rendimiento a todos tus canales de venta